Integrantes de la Cooperativa Dignidad Ltda., se reunieron con el Secretaria de Gobierno Municipal, Rodolfo Correa y Concejales de la ciudad de Ushuaia, para analizar la situación crítica en la que se encuentra la cooperativa al no tener resuelto su situación contractual con el municipio.
La reunión se llevó a cabo para analizar la situación actual de las integrantes de la cooperativa, luego de que desde el municipio se determinara derogar la contratación con la cooperativa, dispuesto entre los meses de noviembre y diciembre de 2007.
El entonces Intendente Jorge Garramuño autorizó la contratación con la mencionada Cooperativa en fecha 14 de noviembre de 2007, el Decreto Municipal mediante el cual se autorizó y aprobó la contratación data de fecha 11 de diciembre de 2007. Cabe aclarar que no obran en el expediente las inscripciones correspondientes ante los organismos de recaudación tributaria. El ex Secretario de Gobierno, Stefani, dispuso que ¨ la Cooperativa de Trabajo la Dignidad debía ser contratada para realizar tareas en el área del Cementerio Parque, Matadero Municipal y el Laboratorio y en la Dirección de Bromatología ¨.
Con relación a lo sostenido sobre la ausencia de las inscripciones ante los organismos de recaudación tributaria, debe de entenderse que en el Decreto 1327/07, en el artículo dos se contempló la autorización a la Secretaría de Hacienda y Finanzas a adelantar los fondos suficientes con el propósito de permitir que los integrantes de la Coop. afronten los gastos de monotributo y seguro de vida obligatorio que debían abonar. Dicha suma sería utilizada a los efectos de cumplimentar lo advertido por el área Legal y Técnica del Municipio. La falta de pago de los tributos mencionados no obedece a otro motivo que el no contar con los recursos suficientes, puesto que la totalidad de las integrantes de Cooperativa se encuentran desempleadas y, de hecho, necesitan el beneficio de los programas de emergencia laboral.
El Concejal del ARI, José Luis Verdile, al término de la reunión, dijo confiar en la inteligencia y buena voluntad del Municipio para resolver, lo antes posible, estos inconvenientes y de ésta manera, darle una solución a las integrantes de la Cooperativa quienes fueron víctimas de esta situación. Además señaló que “no deben ser los trabajadores quienes paguen el precio por el mal desempeño y falta de organización de los funcionarios públicos de la anterior gestión municipal”.
La reunión se llevó a cabo para analizar la situación actual de las integrantes de la cooperativa, luego de que desde el municipio se determinara derogar la contratación con la cooperativa, dispuesto entre los meses de noviembre y diciembre de 2007.
El entonces Intendente Jorge Garramuño autorizó la contratación con la mencionada Cooperativa en fecha 14 de noviembre de 2007, el Decreto Municipal mediante el cual se autorizó y aprobó la contratación data de fecha 11 de diciembre de 2007. Cabe aclarar que no obran en el expediente las inscripciones correspondientes ante los organismos de recaudación tributaria. El ex Secretario de Gobierno, Stefani, dispuso que ¨ la Cooperativa de Trabajo la Dignidad debía ser contratada para realizar tareas en el área del Cementerio Parque, Matadero Municipal y el Laboratorio y en la Dirección de Bromatología ¨.
Con relación a lo sostenido sobre la ausencia de las inscripciones ante los organismos de recaudación tributaria, debe de entenderse que en el Decreto 1327/07, en el artículo dos se contempló la autorización a la Secretaría de Hacienda y Finanzas a adelantar los fondos suficientes con el propósito de permitir que los integrantes de la Coop. afronten los gastos de monotributo y seguro de vida obligatorio que debían abonar. Dicha suma sería utilizada a los efectos de cumplimentar lo advertido por el área Legal y Técnica del Municipio. La falta de pago de los tributos mencionados no obedece a otro motivo que el no contar con los recursos suficientes, puesto que la totalidad de las integrantes de Cooperativa se encuentran desempleadas y, de hecho, necesitan el beneficio de los programas de emergencia laboral.
El Concejal del ARI, José Luis Verdile, al término de la reunión, dijo confiar en la inteligencia y buena voluntad del Municipio para resolver, lo antes posible, estos inconvenientes y de ésta manera, darle una solución a las integrantes de la Cooperativa quienes fueron víctimas de esta situación. Además señaló que “no deben ser los trabajadores quienes paguen el precio por el mal desempeño y falta de organización de los funcionarios públicos de la anterior gestión municipal”.
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