lunes, 11 de febrero de 2008

Plenario de concejales: El arista Verdile dijo que “es fácil sentarse en la vereda de enfrente y criticar”

“Los que se reunieron representan una opinión política contraria al gobierno provincial, quizás el sector mas duro. El resto entendimos que la reunión era sectorial, la intención era emitir un documento crítico a los planteos que hace el gobierno provincial”, aseguró el concejal José Luis Verdile (ARI) respecto del resultado del plenario de concejales realizado ayer donde se rechazó la propuesta de cancelación de la deuda por coparticipación con bonos y letras de tesorería. “Estamos dispuestos a contribuir, no solamente sentarnos a criticar”, cuestionó.
Verdile aclaró que los concejales del ARI no fueron los únicos ausentes en el encuentro. “Faltaron muchos concejales. De hecho de los 7 de Ushuaia había solamente tres y de Río Grande había uno nada más”.
“Todos somos conscientes que estamos atravesando una dura crisis financiera que va a tener un tiempo de resolución que quizás dure tres o cuatro meses hasta que empiece a normalizarse. Nadie puede pensar que el gobierno del ARI haya generado esta crisis en un mes y medio”, sostuvo el concejal.
Señaló que “el ministerio de Economía ha planteado algunas soluciones que deberán ser trabajadas y acordadas, pero creo que el problema de coparticipación de los municipios está en vías de solución. Los intendentes están trabajando con el gobierno para ir destrabando las dificultades y va a llevar un tiempo. Es una situación difícil y no es ideal”.
Incluso comentó en diálogo con Radio Fundación Austral que “si esperaban 10 días más estábamos todos, es decir que no era tan grave como para emitir un documento”. Además, advirtió que “el hecho de que los intendentes no hayan ido indica que tienen otra postura, mas de conciliación. Están negociando con el gobierno provincial y las negociaciones están avanzadas para encontrar resoluciones prácticas. Es muy fácil sentarse en una silla y decir a mí me pagan todo en efectivo. Hay que buscar algo real, no lo ideal”.
En cuanto al pedido formulado a los intendentes para que inicien acciones tendientes a cobrar la deuda por coparticipación, Verdile argumentó que “los intendentes no están cometiendo ningún delito, están trabajando para solucionar el problema. Es fácil sentarse en la vereda de enfrente y criticar. El intendente no se demora porque está de vacaciones en Bariloche, el tipo está trabajando para obtener los recursos”.
Por ello, sostuvo que “lo que ocurrió fue que se reunieron para manifestar una actitud de oposición. No estoy en contra de esto, me paree que lo que dice el documento es algo que conocemos mas allá de que no estemos de acuerdo en al manera de decirlo. Fijaron una postura que no es la nuestra”, concluyó